jueves, 8 de diciembre de 2016

Te doy la bienvenida a mi Blog


Si estás leyendo esto, ¡has entrado a otro de mis proyectos! En este caso, es un Blog. Déjame que te cuente: Ya he intentado en anteriores ocasiones sintetizar mi pasión por los videojuegos de forma escrita. A pesar de ello, por unos u otros motivos, no encontré la suficiente fuerza para continuar, por ese hecho, casi siempre que iniciaba un camino por estos derroteros terminaba abandonando. He tenido tres blogs propios y he colaborado en otros dos... Pero ahora es el momento de estructurar lo que hay en mi cabeza, y qué mejor que hablar de todos aquellos videojuegos que recuerdo, juego y voy apuntando, por fin, en un lugar ordenado. Las redes sociales son estupendas, pero encuentro necesario reunir aquí los aspectos más importantes y formales de lo que puedo ofrecer de mi mismo para con nuestro querido hobby.


http://sectoromega.blogspot.com.es/2016/12/te-doy-la-bienvenida-mi-blog.html
 
Son muchas las personas que me han animado a ello a lo largo de los años, pero siempre les respondía lo mismo: "Me falta motivación". Así que debo agradecer a tres personas cuyo trabajo ha servido (y servirá) de gran inspiración para mi, blogger@s de armas tomar que considero referentes en nuestro idioma:

http://www.rokuso.com/


Rokuso ha sido fundamentalmente la culpable de este nuevo viaje, gracias a su blog "Checkpoint". Tiene una forma de escribir que me fascina, resaltando los puntos fuertes de los juegos, pero también los débiles, enfatizando siempre en qué grado son más o menos disfrutables. Es imposible, tras leer uno de sus textos, no sentir ganas de jugar a lo comentado; quisiera para mi ese mismo don. El videojuego explicado como medio por y para el entretenimiento, ahondando por supuesto en muchas cuestiones de otra índole. Mi blog nace, en parte, por querer parecerme un poco a su trabajo. No dejéis de visitarlo; la de horas que le dedica a los títulos allí analizados abruma; ello se refleja luego en su trabajo.


http://www.chicasgamers.com/


Igone Martínez, cuyo antiguo blog "Marigonadas" me transmitió un montón de buenas lecturas sobre videojuegos. Fusionaba igualmente audios con texto, una idea brutal que me encantó. Ahora mismo se encuentra en la web ChicasGamers.com, donde sigue dándolo todo. Gracias a ti también por la inspiración.


http://www.diariodeunjugon.com/

 
Rafa "Tiex", que tiene uno de los Blogs más antiguos que conozco sobre videojuegos en nuestro país, nada más y nada menos que el mítico Diario De Un Jugón (DDuJ). He perdido la cuenta de los artículos que ya he leído, siendo su pasión por esto legendaria, cosa que se refleja sobradamente en sus líneas. Un sitio aquel ambicioso y con un sello personalísimo, otro culpable del nacimiento de este espacio, sin duda.

Además, tampoco me olvido de Juanje y Sparterx, que también disponen de Blogs y los cuales he revisado varias veces. Mención especial también para Jaime Domínguez (KaleidoGames), por los ánimos recibidos, pronto veréis un artículo dedicado a su más reciente videojuego, Beekyr Reloaded.

Sector Omega recibe su nombre e imagen de cabecera de un nivel de Star Fox Zero de Wii U, que simboliza mi más que sabida pasión por los Shoot 'em Ups y en general, los videojuegos. Te doy pues, sin más preámbulos, la bienvenida a este espacio. ¡Un fuerte abrazo!


fran_friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario