domingo, 18 de diciembre de 2016

Juegos de WiiWare poco recordados (Parte I)


WiiWare es la plataforma de la que dispone Wii (Nintendo), la cual ha sufrido multitud de modificaciones desde que empezara, aguantando algunos juegos dentro y otros no corriendo tanta suerte, con diferencias notables de títulos entre cada región. Algunos desarrolladores aprovecharon esta plataforma virtual para realizar secuelas o nuevas entregas de sagas clásicas y algunos otros probaron suerte con juegos genuinos. Vamos a repasar en esta primera parte 5 títulos que me llamaron la atención, y algún otro que descubrí en estos últimos años.


http://sectoromega.blogspot.com.es/2016/12/juegos-de-wiiware-poco-recordados-parte.html



Space Invaders Get Even


Toda una sorpresa de la mano de Square-Enix y Taito. Apareció a finales de 2008 en todos los territorios. Un juego curioso y distinto, que pretendió homenajear el 30º Aniversario de Space Invaders con una fórmula distinta: en esta ocasión, manejábamos a los Invaders nosotros mismos a modo de secuela protagonizando un Shoot 'em Up vertical, destruyendo ciudades con objetivos repartidos en un mapa,  moviéndonos en todas direcciones y esquivando ataques de los propios terrestres con sus métodos de defensa. Hizo gala de un componente estratega y contrarreloj muy acertados, contando con su humor también. Se vendieron DLCs con más misiones, la mítica nave "Silver Hawk" de Darius y la "R-Gray 1" de RayStorm como jugables. Se distribuyó en todos los territorios.

Gameplay que hice en mi canal de YouTube



NyxQuest: Kindred Spirits



Llamado Icarian al principio (por enredos legales tuvieron que cambiar el nombre del juego), este plataformas español me fascinó en su momento. Una aventura con un diseño de niveles muy acertado y bastante adictivo, contando con un apartado artístico digno de elogio. Over the Top Games se lució con esta belleza de juego: se empleó la detección de movimiento de forma soberbia, pudiendo mover grandes objetos en varios sentidos y desplazarnos sobre ellos, añadiendo un componente puzzle muy interesante al título. Se portéo a PC también, si tenéis oportunidad probadlo. No es muy largo pero entretiene si queremos encontrar todas las reliquias. Los tres territorios pudieron disfrutarlo.



Alien Crush Returns



Una secuela totalmente desconocida y enterrada por el paso del tiempo, aparecida en 2008. Hudson y Tamsoft se encargaron de esta última parte. Se trata de un Pinball de acción perteneciente a la franquicia Crush Pinball con una endiablada jugabilidad, aunque muy inferior musicalmente a la saga original. Nos vamos a encontrar tableros llenos de sorpresas, multiplicadores, formas distintas de atacar e incluso jefazos que nos intentan matar. Los gráficos tridimensionales no le han sentado nada mal al juego, aunque posiblemente no pueda competir contra los clásicos tanto en técnica como en ejecución. Los dos grandes modos son la Historia y el Arcade. Adicionalmente, disponía en su momento de clasificaciones online y un modo versus. Una joya que no debemos dejar escapar. Estuvo disponible en todas las regiones.



PHALANX WiiWare



La compañía Zoom Inc. decidió en 2009, por su reciente 20º aniversario, lanzar en forma de remake uno de sus Shmups horizontales más clásicos en la consola de Nintendo. Era ya la tercera vez que este juego pisaba una máquina de la compañía del fontanero, sin embargo, quedó en otro vano intento por popularizar el susodicho. Un juego a leguas inferior al original de Sharp X68000 e incluso por debajo de la conversión de SNES que hizo Kemco; perdiéndose por el camino gráficos y dificultad, pero volviendo a traer la música genuina en forma de remix. Hay dos modos que cambian los gráficos, siendo el "modo Wii" un completo desastre que roza la broma. Entretenido juego pero muy olvidable, inexplicablemente inferior a todo lo anterior, no contribuyendo para nada a darle la seriedad de la que el juego original gozaba (desde que el de SNES tuvo aquella portada en América, este juego no ha corrido ninguna fortuna, abrazando el meme). Sprites feos que parecen dibujados con poco esmero, desafío que se ha desmejorado; en resumen, una oportunidad desperdiciada... más encima no salió de Japón.



Happy Hammerin'



Pura adicción y uno de los tapados de esta plataforma digital. Conocido en Japón como "Tataite! Mogupon", fue lanzado en 2008 por Agenda y traído dos años después al resto del mundo de mano de Gamebridge. Se trata, en esencia, de un machacatopos humorístico en primera persona. Si, simplemente hay que ir aplastando todo lo que aparezca en pantalla con nuestro martillo, radicando su genialidad en la variedad de niveles temáticos, música pegadiza y el sistema de puntuación, que nos permitirá picarnos seriamente. Fue bastante competitivo en rankings online, añadiendo una rejugabilidad del demonio a este divertido título. Se podía disfrutar también con amigos al lado. No os lo perdáis, da para una o varias tardes de diversión.


Os espero más adelante en la segunda parte, con otros 5 títulos de esta plataforma. ¡Un abrazo WiiWariense!


fran_friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario