Acerca de


Sector Omega es mi blog personal sobre videojuegos. Soy fran_friki, y escribo siempre que puedo de los mismos. Me gustaría que tuvieses en cuenta estas cuatro cosas sobre el sitio:

  • Si eres desarrollador indie, puedes sugerirme tu juego (me encanta probarlos, jugarlos y comentarlos), pero no acepto keys, claves o solicitudes de análisis en este sitio. ¿Por qué? Porque siempre terminan condicionando el resultado. Salvo aquellos juegos de los que soy tester y evidentemente tengo que tenerlos ya en mi biblioteca, el resto los compro directamente, para poder ser imparcial y no verme comprometido por el buen acto del desarrollador al cederme la posibilidad de disfrutarlo. Además, suelo tener varios títulos empezados a la vez y puedo tardar mucho tiempo en hablar de algo concreto; no soy muy amigo de la celeridad en mi hobby. Aprecio el regalo y la oportunidad, pero con Sector Omega quiero tener la seguridad de que todo lo aquí tratado ha dependido de mi criterio estrictamente, sin condicionantes. Sin acritud. Si no he comprado algún juego, como digo, por haber formado parte del desarrollo del mismo, lo especificaré para que se tenga en cuenta que he estado dentro.
  • Me cuesta muchísimo decir cosas malas de videojuegos o suspenderlos. No quiero que todo sean textos idílicos o aduladores, simplemente tiendo a olvidar o a no darle importancia a aquello que no me gusta, que detesto o que me es indiferente. Si debo gastar tiempo libre en escribir, quiero que sea sobre cosas que me apasionan, cosas recomendables, el odio se lo dejo al resto. La inmensa mayoría de lo aquí expuesto (por no decir que todo), me gusta o me encanta, no tengo muchos términos medios. 
  • No me caso con las compañías; no me dan de comer, no les debo nada y tampoco a mi. Pero como todo el mundo, tengo preferencias, algunas innatas, otras adquiridas por el paso del tiempo. Si asocias mi nick a alguna marca concreta (o lo disocias), podrías llevarte sorpresas en todos los sentidos. Si hay que decir algo malo, se dice, de cualquiera. Pero, como dije en el segundo punto, no suelo prestar atención a lo negativo, ya que mi dinero intenta ir, mayoritariamente, a lo que me va a llenar. Por eso no compro juegos compulsivamente, supone para mi un golpe durísimo equivocarme con un producto de ocio. 
  • Apenas me pasa, pero muy de vez en cuando tengo que borrar comentarios (de momento en Sector Omega no he tenido que hacerlo). Si tu comentario está borrado, han podido pasar dos cosas: o he cambiado el titular del artículo por añadir cosas y se ha perdido tu comentario (disquis hace eso lamentablemente), o te lo he borrado yo. En este último caso, aludo a la educación y buenas maneras; lleva tiempo escribir y aún más tiempo pasarme los juegos. TODOS los análisis se hacen después de ver los títulos de crédito de los videojuegos que he comprado, nunca antes. Tenlo en cuenta si lees cosas que puedan darte rabia, ya no tenemos quince años.

Eso es todo, ¡disfruta del sitio y muchas gracias! Como ves son cosillas de sentido común, este es un proyecto serio e intento que todas las personas que pasen por aquí se lleven la mejor de las impresiones.