Debo decir que, a veces, las primeras impresiones no son las que
cuentan. Me equivoqué de lleno con el que considero, a día de hoy, el mejor Euroshmup de la historia. La primera vez
que jugué, fue hace casi 3 años en mi PS3. Compré este título en la PS Store
digital, debido a la enorme sequía de Shoot ‘em Ups horizontales que
sufríamos, y quería saber como era aquel exclusivo de Sony que tan buen
aspecto tenía… Pero no me agradó mucho. Me pasé del tirón los primeros 5
niveles y me dije a mi mismo: “Esto es terriblemente insulso”. No volví a jugar.
jueves, 20 de abril de 2017
Söldner-X 2: Final Prototype (PS3 / Vita) - Análisis
Etiquetas:
analisis,
eastasiasoft,
euroshmup,
Final Prototype,
horizontal,
limited run games,
matamarcianos,
ps vita,
ps3,
shmup,
shoot 'em up,
söldner-x 2
lunes, 17 de abril de 2017
El buen espadachín - Team Kirby Clash Deluxe (Guía para principiantes)
Llevo muchas horas enganchado a este magnífico videojuego de Nintendo 3DS, del cual podéis leer mi análisis. Si estás iniciándote en él, y quieres usar esta clase, te doy unos consejos para no tener que pagar nada y sacarle todo el jugo posible, al menos, hasta llegar al nivel 25, donde la cosa se complica bastante. Ahí estoy yo ahora, así que ya iré escribiendo cómo voy saliendo del atolladero.
Etiquetas:
3ds,
consejos,
español,
free to play,
gratuito,
guia,
HAL Laboratory,
Kirby,
Nintendo,
Rey de la espada,
team kirby clash deluxe,
trucos
sábado, 15 de abril de 2017
Team Kirby Clash Deluxe (3DS) - Una atrevida y adictiva idea
Soy poco propenso a
sorprenderme; no obstante, tampoco estoy inmunizado del todo ante el hype y sus azotes,
por eso el caso de este pequeño videojuego de Nintendo 3DS me ha pillado totalmente
desprevenido. Creo que nadie se lo esperaba, tampoco los que disfrutamos
enormemente de su primera idea en forma de minijuego, cuando solo era un apartado dentro de Planet Robobot (Héroes Legendarios*). ¿Quieres saber qué opino de TKCD?
Etiquetas:
2017,
3ds,
accion,
analisis,
consejos,
cooperativo,
free to play,
hal,
heroes legendarios,
impresiones,
multijugador,
Nintendo,
pay2win,
plataformas,
team kirby clash deluxe
jueves, 6 de abril de 2017
La segunda oportunidad
¿Cuántos videojuegos habrían quedado en el más absoluto olvido si no les hubiéramos otorgado otra oportunidad? Pensando en este asunto, no son pocos los títulos que no enseñan todo su potencial hasta haber avanzado lo suficiente, o simplemente, algo impide que nos entre de primeras, juzgándolos demasiado deprisa... Por ello, os ofrezco a continuación una lista de "segundas oportunidades" que di, y que de no haberlas dado, estaría arrepentido o jamás habría sabido de la grandeza que escondían.
viernes, 31 de marzo de 2017
Agenda SHMUP IV (Marzo 2017)
Llega la Agenda SHMUP IV, es la cuarta vez que nos vemos en esta sección. Marzo ha sido un mes flojo en cuanto a lanzamientos del género, pero se siguen produciendo anuncios, manteniéndose viva la llama. Marzo ha sido también muy importante para que muchísimos Shmups hayan obtenido luz verde en Steam, que irán llenando el catálogo del género este 2017. Vamos a echar un vistazo a lo acontecido:
Etiquetas:
2017,
agenda shmup,
anuncios,
castellano,
diciembre,
español,
indie,
marzo,
matamarcianos,
noticias,
novedades,
shmups,
shoot 'em ups
sábado, 11 de marzo de 2017
El duro camino del Zeldero
Zeldero, a
1. adj. Que es fan de The Legend of Zelda.
2. adj. Que busca esquemas inspirados en la saga The Legend of Zelda en otros videojuegos.
Y con estas bonitas acepciones inventadas propias de un diccionario, comienzo mi artículo. (Imagen de cabecera hecha por Timothy McGaw en YouTube)
Etiquetas:
a link to the past,
accion,
aventura,
breath of the wild,
España,
fans,
logica,
ocarina of time,
opinion,
puzzle,
reflexion,
repaso,
rol,
the legend of zelda,
zelderas,
zelderos
sábado, 4 de marzo de 2017
NieR (PS3/360) - Examinando su lado SHMUP
Escribo estas palabras con bastantes horas a mis espaldas ya con el videojuego (jugado en versión PS3, NTSC-U). En este mismo momento, voy camino de sacar el tercer final (Ending 'C'), y, a falta de conocer seguramente un reto adicional que tengo pendiente por resolver en esa andadura, ya he podido empaparme física y mentalmente de cómo he tenido que enfocar las batallas, de qué están tejidas. En lugar de un análisis formal, deseo centrarme en este peculiar atributo. Acompañadme si queréis observar más de cerca el aspecto "matamarcianos" que se le quiso imprimir a este título y que seguramente no se remarcó tanto por el clamor popular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)