viernes, 31 de marzo de 2017

Agenda SHMUP IV (Marzo 2017)


Llega la Agenda SHMUP IV, es la cuarta vez que nos vemos en esta sección. Marzo ha sido un mes flojo en cuanto a lanzamientos del género, pero se siguen produciendo anuncios, manteniéndose viva la llama. Marzo ha sido también muy importante para que muchísimos Shmups hayan obtenido luz verde en Steam, que irán llenando el catálogo del género este 2017. Vamos a echar un vistazo a lo acontecido:

http://sectoromega.blogspot.com.es/2017/03/agenda-shmup-iv-marzo-2017.html


  • A lo largo de este mes se ha confirmado que Super Hydorah llegará tanto a Xbox One como a Steam. Se espera que aparezca en PS4 también, y seguramente algún sistema más se sume a la lista en próximas fechas. A través de Abylight y el propio Twitter de Locomalito se van dando más detalles del mismo. Se encuentra en fase Greenlight en Steam, votad un gran SI para poder verlo cuanto antes. También estrena una preciosa portada de Marek Barej.
http://abylight.com/
     

  • DARIUSBURST Chronicle Saviours, el Arca de Noé de los Shmups, sigue vestido de gala, con un 2017 que le está sentando fetén. Limited Run Games ha anunciado que aparecerá una edición física en PS4 y una limitada con merchandising para occidente, todavía no se saben datos de cuándo podrá adquirirse, sin embargo en Play-Asia y otras webs podremos hacernos ya con una de esas dos ediciones (eso si, NTSC-J, aunque son region-free). Presumiblemente el videojuego vendrá con los DLCs aparecidos hasta la fecha, aunque es algo que no he podido confirmar todavía.
http://www.play-asia.com/dariusburst-chronicle-saviours-limited-edition/13/70as39
 

  • Bullet Soul, Shmup vertical que se lanzó en 2011 para Xbox 360, aparecerá en el 7 de Abril de 2017 en Steam (dentro de muy poquito). Tendrá un precio de 13$, una buena oportunidad para acercarse al título si no lo conocíamos. Es un danmaku con bastante personalidad. Gracias a Rokuso por el chivatazo.
http://store.steampowered.com/app/544580/



  • Gracias a la web oficial del remake de Steel Empire, sabemos que aparecerá en Steam en 29 de Junio de 2017. Ya no queda mucho para catarlo. Adicionalmente, se lanzará el juego y la BSO en físico, una muy buena noticia (según su web aparece el juego listado en formato DVD-Rom, incluso en Amazon Japón se puede encontrar ya su ficha).
http://d-mebius.com/steelempire/pc/



  • Sine Mora vuelve a la presente generación bajo el nombre de Sine Mora EX, que aparecerá en PS4, PC y Xbox One presumiblemente en verano. En PC será gratuito si ya teníamos el original (es de agradecer). Tendrá un nuevo modo arcade y más historia. Es uno de los horizontales abanderados de la anterior generación de consolas, aunque no sea de mi gusto. Estoy seguro que alguien encontrará estupenda esta noticia.
http://gematsu.com/2017/03/sine-mora-ex-announced-ps4-xbox-one-pc


  • Blue Rider, Shmup vertical, aparecerá físico en PS4 con una edición coleccionista el 10 de Abril de 2017 tras su debut en Limited Run Games. Eso sí, es la versión japonesa; como siempre, Region-Free. Echadle un vistazo en Play-Asia.
http://www.play-asia.com/blue-rider-collectors-edition-play-asiacom-exclusive/13/70axkb



  • El Shmup horizontal Winstratos tiene luz verde en Steam. Utiliza un disparo multidireccional y tiene un aspecto interesante, con unos bocetos y arte llamativos. A través de su web hay más detalles y hasta una demo. 
http://www.winstratos.com/



  • El Shmup multidireccional BLASTING MANIACS ya tiene luz verde en Steam. De carácter frenético y que no nos dará tregua alguna. Ya daré más datos cuando se sepa algo.

     
  • El exótico Shmup vertical llamado Pawarumi creado por los franceses Manufacture 43, se encuentra recaudando el dinero suficiente en Kickstarter. Yo les he dado ya mi voto de confianza, siendo este el vertical que más ansioso espero de este año. ¡Echadle un cable si os convence! La cosa no va mal pero parece estancada; creo que de esta lista es sinceramente el que mejor aspecto tiene para recibir nuestra ayuda.
https://www.kickstarter.com/projects/pawarumi/pawarumi-a-neo-aztec-arcade-shootem-up-game
                               

                            • NieR: Automata aparece tanto en PS4 como en Steam (10 de Marzo y 23 de Marzo respectivamente). Su autor le ha puesto dentro un gran mimo, y quiere que entendamos también su amor por los Shmups, aunque ese no sea estrictamente el género de su juego. Ya os lo dije: si amais los matamarcianos, vais a enamoraros de este videojuego desde el minuto cero de partida (está traducido al castellano, a diferencia que su primera parte).
                            http://store.steampowered.com/agecheck/app/524220/



                               
                            • HUGE ENEMY, Shmup horizontal, obtiene luz verde en Steam. Dispone de demo igualmente. Como siempre, os emplazo a siguientes entregas de esta sección para informar un poco más. 

                             

                            • Danmaku Unlimited 3 aterriza en Steam, imponiéndose sobre otros lanzamientos y siendo posiblemente el más importante (y esperado) de este mes. Lo podéis disfrutar en Steam desde el 9 de Marzo. ¡Buen pilotaje!
                            http://store.steampowered.com//app/450950?beta=0

                               
                            • Dangun Feveron recibirá un port próximamente en PS4. Es un vertical de CAVE que pisó los salones recreativos hace ya casi 20 años. Buena noticia que se vayan rescatando Shmups verticales de esa década.
                            http://m2stg.com/dangun-feveron/

                            • El servicio digital DSiWare de Nintendo se cerrará hoy mismo, 31 de Marzo. Se perderán muchos buenos juegos, así que aprovechad de jugar a este fantástico Metal Torrent antes de que sea tarde. DEP DSiWare.
                              Edit: Seguirá disponible en 3DS.
                               
                            • Astebreed recibe hoy mismo una versión física para PS4 en Limited Run Games. En unas horas (si estáis leyendo esto el 31 de Marzo), volverán a poner a las ventas unas cuantas unidades, las cuales volarán literalmente. Los Shmups están teniendo un éxito brutal y abrumador en LRG, debido a la gran estrategia de hacer tiradas cortas para una demanda bestial (los coleccionistas son los más rápidos del oeste haciendo click). Una buena noticia no obstante que muchos Shmups estén recibiendo una 2ª oportunidad; ello significa que pueden recibir una 3ª a través de webs asiáticas de videojuegos, no hay de qué preocuparse por el momento.
                            https://limitedrungames.com/
                               
                            • NIGHTSTAR aterriza en Steam. Es un Shmup tridimensional preparado para ser jugado en VR (Realidad virtual). Un lanzamiento interesante para los interesados en esta tecnología.
                            http://store.steampowered.com/app/511570/?l=spanish

                             


                            • Recordad igualmente que Ghost Blade HD ha llegado este mes a varias plataformas modernas, tal y como indiqué en la anterior Agenda. 
                            • Nex Machina llegará también a PC en unos meses, buenísima noticia.

                            Artículo realizado en Sector Omega sobre Shmups este mes:


                            Recuerda pasarte por el Blog al final de cada mes para leer más noticias, igualmente puedes sugerirme por Twitter cualquier novedad relacionada con el género, para ser publicada en esta sección cuando toque. 2017 está siendo un año bastante prolífico, aunque este mes lo más relevante hayan sido noticias, ¡un saludo cósmico!

                            fran_friki

                            No hay comentarios:

                            Publicar un comentario