domingo, 24 de mayo de 2020
Guía de CONTRA Rogue Corps
Etiquetas:
ayuda,
castellano,
como se juega,
contra rogue corps,
contra rogue corps guia,
español,
guia,
guía,
guide,
konami,
loot,
pc,
principiantes,
ps4,
shmup,
steam,
switch,
toylogic,
twin-stick shooter,
xbox one
lunes, 27 de enero de 2020
Los videojuegos son datos, y eso es también bello
No pasa nada por reconocer que un videojuego son datos echando a correr, meros dígitos, instrucciones complejas que dan como resultado cosas entretenidas e interactuables. No hay que tener miedo a reducir esos bellos universos, esos laberintos hermosos y esas emociones extraídas de ese ejercicio a lo más primordial, a lo primigenio: Datos. Los videojuegos responden a ideas creativas en la misma proporción que a los procesos de ejecución y desarrollo. Detrás de cada bello mundo, hay algo artificial que se ha pensado así y para que funcione así.

martes, 31 de diciembre de 2019
Mis Shmups de 2019 | Shmupawards '19
Un año este no tan destacable en títulos totalmente nuevos que merezcan la pena, pero que ha dejado auténticas piedras angulares en lo que a calidad se refiere. He reservado para los primeros puestos crema de la buena. No he podido dejar de fijarme en lo que disfruté 2018, sin embargo 2019 no ha estado tan mal con un poco de visión. Han vuelto un montón de Shmups del olvido, se han realizado ports muy necesarios, y además Switch se ha alzado como una opción más para jugar shmups, y no una cualquiera: tal vez la primera opción y favorita de un montón de gente. Nintendo vuelve a acaparar la atención en el género desde prácticamente Super Nintendo, y desde esa consola ya ha llovido.
En este artículo he decidido no ceñirme solamente al Top 10, más abajo os recomiendo también otros muchos shmups que no quiero que se olviden. Este año ha sido bastante extenso en lanzamientos, pero hay bastantes que no creo que gocen de una calidad aceptable, así que me ciño a unos cuantos que seguro que os gustan. Por cierto, estoy casi seguro que bajo mi radar han debido pasar lanzamientos, que en Japón se están reactivando y la cosa va a más cada año. ¡Encended motores, que saltamos al hiperespacio!
En este artículo he decidido no ceñirme solamente al Top 10, más abajo os recomiendo también otros muchos shmups que no quiero que se olviden. Este año ha sido bastante extenso en lanzamientos, pero hay bastantes que no creo que gocen de una calidad aceptable, así que me ciño a unos cuantos que seguro que os gustan. Por cierto, estoy casi seguro que bajo mi radar han debido pasar lanzamientos, que en Japón se están reactivando y la cosa va a más cada año. ¡Encended motores, que saltamos al hiperespacio!
Etiquetas:
Alpharay,
devil engine,
HORGIHUGH,
Jishou no chihei mendako,
mejores shmups,
monkey barrels,
monolith relics of the past,
natsuki chronicles,
Nova Drift,
Profane,
ranking,
shmupawards 2019,
shmups,
Touhou 17
domingo, 29 de diciembre de 2019
10 cosas buenas de CONTRA: ROGUE CORPS
Si nadie es capaz de llegar a estas conclusiones, ya llego yo, no os preocupéis. Bajo su aparente cantidad de defectos -menos de los que se le achacan, os lo aseguro-, hay aspectos positivos, y algunos a la vista. Si nadie los ha detectado, ya los detecto yo. Vamos allá:
Etiquetas:
analisis,
contra,
contra rogue corps,
cosas positivas,
criticas,
debate,
español,
konami,
nobuya nakazato,
puntos fuertes,
reflexion,
run & gun,
shmups,
shoot 'em up,
toylogic,
twin-stick shooter
domingo, 22 de diciembre de 2019
Premios Sector Omega 2019 en videojuegos
Siguiendo la tradición de algunos blogs compañeros de ZonaDelta, me animo a entregar yo también algunos premios. Las categorías son totalmente inventadas, improvisadas y muchas de ellas cargadas de ironía, amor, humor o rabia. No voy a distinguir en esta entrada, no me voy a contener. ¡Quedáis avisados, a veces me gusta ser sincero sin tapujos! Allé vamos.
miércoles, 5 de junio de 2019
El curioso caso de R-Type Final 2
Llevamos dos meses intensísimos, vibrantes y emocionantes los fans de los shmups clásicos. Aunque R-Type ya estuviese dando latidos intermitentes de vida desde 2018, nadie podría pensar que uno de sus máximos creativos quisiese traer la saga de vuelta, con R-Type Final 2, secuela directa de la última aventura canónica. Y así ha ocurrido; de hecho, el juego ya ha alcanzado su primera meta en Kickstarter, pero... ¿se están tomando las mejores decisiones en estos momentos?
sábado, 20 de abril de 2019
No juego a juegos difíciles por darte a ti en las narices
Claro, breve y conciso: No juego a juegos difíciles por darte a ti en las narices. En el siguiente texto voy a exponer una serie de inquietudes personales intentando explicar esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)