miércoles, 3 de enero de 2018

Beekyr Reloaded y sus secretos [Guía]


Beekyr Reloaded es la última apuesta de Kaleido Games en Steam. Se trata de una revisión de Beekyr, un videojuego del género Shoot 'em Up donde controlamos a una abeja que debe recuperar el polen robado. Todo tipo de fauna del mundo de los insectos nos impedirá tal hazaña, así que repartiremos justicia balística de forma horizontal y vertical a lo largo de cuatro variados mundos. El videojuego contiene un puñado secretos muy interesantes, por fin los he descubierto, os los dejo a vuestra disposición.

http://sectoromega.blogspot.com.es/2018/01/beekyr-reloaded-y-sus-secretos-guia.html






a) Acceder al mundo 3:


Por defecto no pasaremos por el mundo 3 en modo Arcade. Debemos destruir a la rana roja antes, ésta se encuentra en la fase 2-1. Utiliza bombas si ves que no puedes con ella, aunque no debería costarte mucho.








b) Mejor final / Best Ending: 


La malvada araña asesinará a nuestra reina si no la detenemos antes, produciéndose el final malo. Para derrotarla debemos encontrar su guarida, se encuentra en la fase 3-3. En este nivel hay un falso techo justo encima de una tela de araña por donde podemos colarnos. Si no nos chocamos y si no usamos bombas en este túnel, accederemos a un nivel secreto con este jefazo extra. No se puede acceder al túnel por otro lugar que no sea el falso techo. Al derrotar a la araña y escapar volveremos al 3-3 y podremos continuar el juego, ahora si, con la opción al mejor final. Si pierdes el crédito también perderás la oportunidad de obtener el mejor final en esa partida, así que cuidado.








c) Boss Rush final:


Si eres capaz de completar el modo Expert o Bullet-Hell, tras el enemigo final te espera un intentísimo boss rush u oleada de jefes, los cuales atacarán en grupo en tres niveles. Un reto muy duro pero satisfactorio, que sumará millones de puntos a tu marcador.








d) Jugar como Vektar de Vortex Attack


La nave triangular de Vortex Attack, el otro Shmup de Kaleido Games, está disponible de inicio. Aparece con un 50% de posibilidades en el menú principal, junto a los botones de las redes sociales. Si no te aparece, empieza una nueva partida y sal de nuevo al menú hasta que se muestre.









e) Jugar como Beekyr Classic


El antiguo sprite de Beekyr todavía se encuentra dentro del videojuego. Para desbloquearla, debemos derribar la única roca destruible del Prólogo, con un color gris más claro.








f) Jugar como Ikuro de Apidya




El personaje más escondido del videojuego, y un enorme tributo a Apidya, el otro clásico Shoot 'em Up de Amiga protagonizado por una abeja. La pista decisiva se muestra en los créditos al completar el modo Expert, con una especie de enigma a resolver. Dicho enigma se traduce en esto:

- Debemos haber completado el juego en Arcade previamente.
- Escogemos la nave de Vortex Attack, Vektar, en el menú.
- Empezamos en el Prólogo y NO disparamos a ningún enemigo.
- Al llegar a la roca mágica bajo la primera señal de advertencia, la derribamos disparando. Ikuro será liberado. Hablamos de la misma roca que contiene a Beekyr Classic.

Se trata de un guiño u homenaje que cuenta con la aprobación de Kaiko, creadores de Apidya.


En video:




 







g) Power-Ups rojos





Existen unos power-ups o incrementos de poder secretos, los cuales aumentan nuestro fuego a más del máximo permitido hasta ese punto del juego. Si eres capaz de derribar alguno de los abejarucos que están quietos en las fases descendentes te darán uno (además de forrarte a puntos). También salen si puedes derribar todos los enemigos del Bonus I o gran parte de los del Bonus II. 

En modo Bullet-Hell es mucho más sencillo obtenerlos debido a la alta cadencia de fuego.

fran_friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario