jueves, 5 de enero de 2017

Los peces más difíciles de FFXV y Guía de pesca

+++ GUÍA ACTUALIZADA A MARZO DE 2018 +++


>>>>> 🐟 LISTA COMPLETA DE PECES Y SEÑUELOS 🐟 <<<<<

¿Te ha gustado el minijuego de pesca de Final Fantasy XV? Pues seguramente intuyas que hay por ahí peces legendarios esperándote. Un par de ellos pertenecen a sidequests, pero hay algunos que no, y tienen todavía más reto. Aquí os presento varios peces que se las traen al intentar ser pescados, por supuesto, sin contar con la dificultad de encontrar a muchos otros en su morada. Se recomienda tener nivel 10 de pesca con Noctis para evitar dificultad añadida.



Equipo óptimo de pesca

  • Sedal: Bigote de dragón (2000 de resistencia, compra muchos).
  • Señuelo: Depende del pez a pescar.
  • Caña: Tranquilidad (te la da Navyth al pescar al Mero del Abismo). Defensa 290.
  • Carrete: Llymlaen (se consigue por 850.000 Guiles u 85.000 medallas en Altissia, en la Arena del Totomostro). Ataque 330.
  • Nivel 10 de Pesca con Noctis. Otorga la licencia de pesca mayor y así poder ver a los peces gordos en el radar. Imprescindible para la mayoría.
  • Actualización 1.04 - Receta de Ignis "Mogutarta de queso". Se obtiene durante el carnaval Moguchocobo (evento especial), reduce un 25% el desgaste del sedal. Se elabora con Leche de oveja, Boniato leideno y Naranja duscaeña. Es bueno consumir este plato antes de ir a por los peces gordos.
  • Actualización 1.13 - Armadura Magitek (Magitek Exosuit). Con este traje equipado con Noctis, se incrementará levemente la fuerza y defensa al pescar. No es una mejora sustancial, pero es mejor llevarla puesta si vamos a por los grandes. El traje se consigue derrotando a Melusine, misión que nos dan en el cuartel de la liga Meldacio (al este del Lago Vesper)



Enseres de pesca del Booster Pack+






El contenido DLC llamado Booster Pack+ o Pack de Batalla+ (disponible para quienes compraron el Season Pass o por separado), contiene una caña llamada Dragón y un carrete llamado Avior. El carrete tiene 280 de ataque y una propiedad de lo más peculiar que no contiene ningún otro: cuando nuestro sedal está crítico, los tirones que daremos serán muchísimo más fuertes, venciendo a los peces de mucha resistencia con facilidad. No es mejor que el carrete Llymlaen en condiciones normales, pero definitivamente mucho más útil si estamos en las últimas. La caña, de 230 de defensa, tiene también la propiedad de que los peces cambien menos de sentido o se adapten al sentido hacia el que tiramos, pero en comparación a la caña Tranquilidad es bastante peor en ataque, por lo que yo no la recomiendo si ya tenemos la mencionada.



FFXV Royal Edition / Royal Pack DLC - Peces nuevos (Actualización 1.23)


La nueva puesta a punto de FFXV (tanto si has pagado el Royal Pack DLC como si te has comprado la Royal Edition) viene con 4 peces muy jugosos y de gran reto. Todos se encuentran en mar abierto utilizando el Barco Real. Accederemos directamente a las zonas donde se encuentran aceptando las quests de Gladio, Ignis, Prompto y el del camarero del Restaurante Maagho en Altissia. Los detalles de estos peces los puedes encontrar en la lista completa de peces.


Pez de Prompto: Barramundi de Dynnel | Quest "Sombras en el agua -La némesis salobre-"

  • Navega cerca de Caem para que Prompto active esta quest y puedas acceder al Barramundi de Dynnel. Una vez comiences a pescar es el punto azul grande. 


Pez de Ignis: Mero Nefilim | Quest "Sombras en el agua -El rey de los mares-"

  • Navega al anochecer cerca de Altissia para que Ignis te pida pescar al Mero Nefilim. Es el punto grande azul en el radar una vez estés pescando. 


Pez de Gladio: Perca Zombi | Quest "Sombras en el agua -El monstruo de las profundidades-"

  • Navega cerca de la Isla de Esperalia al este y Gladio te avisará para pescar al temible Perca Zombi. Abajo del todo de esta página tienes una descripción más detallada del proceso de pesca.


Pez del Restaurante Maagho: Atún negro de Styria | Quest "Otra deidad de las aguas"

  • Dirígete a la ciudad de Altissia y ve directo al Restaurante Maagho. Delante del mostrador está la quest. Se trata de encontrar a una antigua criatura ancestral que surca los mares. Para dar con ella debes acercarte a unas gaviotas que vuelan en círculo muy pegadas al agua, fuera de Altisssia navegando con tu Barco Real. Este hallazgo activa una secuencia espectacular que dará paso a un montón de peces, entre los que se encuentra el pez más grande en peso de FFXV, el Atún negro de Styria. Es el punto amarillo grande que no para de moverse en círculos.



1ª Ronda - Pesca (Misión Temporal) (Actualización 1.09


Las misiones temporales vuelven con otro formato desde que las quitaron hace poco. En este caso, se nos premiará con puntos de misión (PMI) si conseguimos pescar muchísimos peces en el espacio de una hora hasta el 2 de Mayo de 2017. ¿Cómo funciona?

  • Cada pez pescado (da igual su naturaleza, tamaño o dificultad), otorga un punto temporal.
  • Cada hora a en punto, el videojuego resetea tu puntuación temporal de pesca, dando igual cuándo hayas empezado y sea cual sea ésta. Dentro de esa hora tienes que pescar el mayor número de piezas posible. Ej: De 19:00 a 20:00 puedes obtener X puntos de pesca, que desaparecen a las 20:00.
  • Al acabar esa hora, tu puntuación temporal de pesca es enviada automáticamente al servidor, teniendo que estar jugando en ese momento (cuidado con salir de la partida en mitad del proceso). Esa puntuación vuelve a 0 a en punto.
  • Si tu puntuación temporal entra en los rankings que he puesto más abajo, recibes puntos PMI.
  • Los resultados del ranking no son visibles inmediatamente, hay latencia y algo exagerada. 

Básicamente, se trata de pescar como un loco todo lo que se pueda cada hora durante varias horas (varios intentos), y durante estos días, un farmeo bastante monótono y que puede hacer que aborrezcamos el videojuego, la verdad. Se nos premiará con PMI, puntos que sólo son acumulables durante esta misión temporal. También conseguiremos Puntos de canje por el hecho de estar jugando a las misiones temporales, en menor cantidad eso si. Tanto los puntos de canje como los PMI se obtienen por separado, importando más en este caso centrarse en los PMI, que son los que valen hasta que se cierre la misión temporal de pesca el 2 de Mayo: De hecho lo único que vuelve a 0 son los puntos temporales de pesca, el PMI conseguido y el Canje permanecen, pero hay que currárselo para clasificar y así recibirlos. Vamos a ver las tres tablas distintas de clasificación:


Es decir, si quedas entre los 100 primeros durante esa hora de pesca que elijas, recibirás 40 PMI. Si al final de ese día has pescado mucho y también quedas entre los 100 primeros, 200 PMI. Y si al final de la misión temporal (cuando la cierren) estás entre los primeros, más PMI. Se fomenta la participación viciándose como unos condenados, de ahí que si queremos los premios nos cueste la misma vida clasificar.

¿Dónde pescar de forma masiva y rápida? En el Litoral Vannathí en la Costa de Galdín, los peces pequeños pican fácil con el señuelo DLC Madre de Mareas - Leviatán (u otro que sirva), el asunto es resetear la pesca si se acaban los peces para que hagan respawn, saliendo y entrando del muelle. Recuerda que cada pieza sacada del agua es 1 punto. Procura tener la mejor caña y mejor carrete.

Los PMI son canjeables por premios (PH, exp, guiles...), pero el premio más atractivo es la espada Afrosword, con 1000 PMI. Si llegas...



Carnaval Moguchocobo (Actualización 1.04, Enero 2017)




El Carnaval Moguchocobo es un evento especial que ha lanzado Square-Enix en Enero de 2017, celebrado en la ciudad de Altissia. Los tres muelles tienen ahora un entretenido minijuego basado en conseguir items únicos de pesca, en función al tamaño del pez o su rareza, ordenados de la A a la J según su etiqueta. La dificultad radica en que no todos los peces tienen etiquetas, y además todos están representados con puntos azules pequeños, por lo que puede que pesques algunos de esta lista y no llevar premio. Insiste hasta que salgan los etiquetados, es cuestión de paciencia y repetición. No olvides aprender la receta "Mogutarta de queso" para pescar, se aprende comiendo este plato en el Square-Enix Cafe durante el evento del Carnaval Moguchobo. Yo he usado con todos el señulo "Fulgorada - Bahamut", ya que no se pierde nunca. Aquí te muestro dónde conseguir los objetos únicos y qué peces los llevan:


  • Rango 'A': Mero Escorpión. Es el gran pez rojizo que se encuentra en la Dársena de Altissia. Debido a su gran resistencia, es el portador del máximo premio en este evento.
  • Premio: Caña Viento Aullante (110 de defensa). 

  • Rango 'B': Mero Torcaz. El segundo premiado. Se encuentra en la Plaza Sonelio.
  • Premio: Carrete Albireo (245 de ataque). 

  • Rango 'C': Mero de la Marea. El que lleva el tercer premio, aunque un pez brutal en resistencia. Se encuentra en la Dársena de Altissia. Resulta curioso que Noctis pueda coger a este bicho él solo.
  • Premio: Señuelo "Popereta - Chocobo oropel rojizo".  

  • Rango 'D': Lubina Alistada del Allural. El cuarto premio, un pez más común. Ubicable en el Canal Furgola.
  • Premio: Señuelo "Mogurrango - Moguri ojo rojizo". 

  • Rangos 'E' al 'J': Resto de peces comunes. 
  • Premios: Hilos de pesca de los tres tipos, medallas moguchocobo.


  
🐠 Todos los peces, dónde localizarlos y señuelos 🐠



http://sectoromega.blogspot.com.es/p/lista-de-peces-completa-ffxv.html



Puntos de pesca


En algunos de estos lugares nos espera Navyth el pescador, cuyas misiones tienen premios necesarios para tener mejor equipo, las cuales deben ser resueltas en orden, una a una. Alrededor de estas zonas puede haber señuelos y sedales en el suelo.

Botón derecho - Ver imagen para ampliar

http://i.imgur.com/bWoNV6H.jpg 

LUCIS

1- Cala de Caem
2- Río Maide
3- Muelle de Rachsia
4- Torrente de Myrl (Dungeon)
5- Vera Oeste del Vesper (Tercera sidequest de Navyth)
6- Caleta del Vesper
7- Islote Secreto
8- Vera Norte del Vesper
9- Vera Este del Vesper
10- Poza del Daurell
11- Cenote de Daurell (Dungeon)
12- Río Wennath (Segunda sidequest de Navyth)
13- Dique de Saxham
14- Hontanar de Titán
15- Laguna Olvidada
16- Estanque de Malacchi
17- Litoral Vannathí (Cuarta sidequest de Navyth)
18- Costa de Galdin
19- Alberca de Riego
20- Laguna Neeglyss (Primera sidequest de Navyth)
21- Torre de Neeglyss
22- Canales de Cresholm



ALTISSIA

23- Canal Furgola
24- Plaza Sonelio
25- Dársena de Altissia




Mero del Abismo (Demonio de los Mares): Dificultad 6/10



Es el primer gran pez que deberíamos pescar en el juego, en la Bahía de Galdin (Litoral Vannathí). Su aparición se activa resolviendo las tareas de pesca de Navyth. La última misión que nos encomienda es la de pescar a este gran amigo. Es muy resistente pero ciertamente dócil en sus movimientos, por lo que nos dará muchos momentos de calma para recoger carrete. La dificultad radica simplemente en que no llevamos la mejor equipación cuando tenemos que encararlo, además de que se tarda un buen rato. Intenta comprar equipo de pesca en la caseta del Lago Vesper o usa el que te da Navyth, y aprovecha de comprar ahí el anzuelo "Cebasco - Gusano abismal", uno de los cebos que más le gustan a este pez, aunque pica también con los señuelos "Fulgorada - Bahamut" y "Gran Señor - Tifón". Si vamos sin nivel 10 de pesca no aparecerá en el radar, aunque puede ser pescado igualmente. El premio es la caña Tranquilidad, la mejor del juego.

Color en el radar: Punto azul grande.



Mero Escorpión: Dificultad 6/10


 

Este pez de color rojizo es uno de los mayores retos que hay en Altissia. Necesitas ir al lugar más apartado que hay en la ciudad usando la góndola (ve a la Dársena de Altissia). Allí encontrarás peces de otras especies con bastante mala leche, tanta como la de este. El Mero Escorpión es como el Mero del Abismo, un poco menos resistente pero que tira algo más del carrete, gastándose el sedal antes. Ten cuidado porque da tirones fuertes y la resistencia palidece. Le gusta mucho el señuelo "Fulgorada - Bahamut". Si no aparece de día, prueba de noche.

Color en el radar: Punto azul pequeño.



Mero Nocivo: Dificultad 7/10

 

Es igualito al Mero del Abismo pero de color gris y con rayas. Se encuentra en el mismo sitio, Bahía de Galdin, pero es un poquito más difícil de sacar del agua, aunque tiene un peso y medidas similares. Si no lo ves, duerme en la caravana que hay cerca y vuelve a ir por la mañana. Desde fuera del agua se ve más oscuro que el Mero del Abismo, simplemente. Usa los mismos cebos que para el mencionado y la misma técnica.

Color en el radar: Punto azul grande.



Picarurú Noble (Señor del Vesper): Dificultad 8/10


Para activar su aparición, tienes que tener más de nivel 7 de pesca y dormir en el Santuario de Capitis, el más cercano al Lago Vesper, al noroeste del mapa. Al despertarte, Gladio te lleva a la sidequest directamente. Usa el cebo "10 mil espinas - Cactilión" o "Plomo - Gran Molbol". Diría que uno de estos dos cebos se compra en la tienda de pesca del Vesper. Es complicado que pique a la primera, ya que es una zona densa llena de otros peces interesados en esos cebos, por lo que ten un poco de paciencia. Una vez muerda el anzuelo, empieza el reto. Este cabronazo es duro de roer, pega grandísimos tirones de carrete y resiste bastante. Usa el botón de recogida de carrete sólo cuando no vibre el mando, procura estarte atento a la dirección que toma. Si se pega mucho al borde de la pantalla, es que va a girar. La cámara al cambiar de sentido da pistas también de hacia qué lado va a tirar. Cuidado porque es de los peces que más se tardan en sacar del agua, así que no seas ansias y dale todo el espacio que el pez necesite. Tira sólo cuando estés seguro o segura, necesitas además buenos reflejos. Al pescarlo, te dará el señuelo "Fulgorada - Bahamut", el único de todo el juego que no se pierde nunca, aunque se te rompa el sedal.

Color en el radar: Punto azul grande.



Bagre Magno: Dificultad 8/10



El Lago Vesper contiene a los peces más luchadores del juego a la hora de sacarlos del agua, pero son fáciles de localizar. Uno de ellos es este mastodonte de agua dulce. Se pesca en la Caleta del Vesper, la isla que está al oeste del centro del lago, para llegar aquí, sitúate en la Vera Oeste del Vesper nadando con el Chocobo, siempre pegado a la pared de tu izquierda. Ve de noche y usa el señuelo "Mil Espinas - Cactilio de oro". Cuidado con este bichejo porque tira que da gusto de la caña, restando demasiada resistencia, es fuerte. Es uno de los que más pesa del juego, en torno a 80 kilos de señor pez.

Color en el radar: Punto azul grande.




Picarurú Real: Dificultad 9/10


Las leyendas no hablan de este gigante. Ese de ahí es el auténtico Señor del Vesper, muchísimo más duro que el de la sidequest de Gladio. Para hallarlo necesitas un Chocobo y nadar por el centro del Lago Vesper hasta la parte nordeste (vera norte del Vesper), no muy lejos de la entrada de la Arboleda de Steyliff. Pegado a la pared del acantilado del fondo verás un trocito de tierra con una plataforma de pesca. No te confundas con las islas secretas del noroeste, la zona que buscas es la más pegada al dungeon. Aquí verás un pez que se mueve rapidísimo por el radar, muy inquieto. Usa el señuelo "Cebasco - Gusano Abismal" y procura comprar varios, pues vas a necesitar más de un intento. Es totalmente obligatorio traer la mejor caña y el mejor carrete. Este bichejo es muy duro, extremadamente duro, es el pez con mayor resistencia de todo FFXV. Hay que armarse de paciencia y tirar de él solo cuando sea estrictamente necesario. Puedes dar pequeños tirones de carrete con el mando vibrando al máximo, pero recuerda, ráfagas al botón, nunca lo mantengas apretado más de un segundo o lo vas a lamentar. Un tirón mal dado baja muchísimo la resistencia de tu sedal, un error se paga caro. Ojo a los cambios de sentido del pez, es puro nervio. Tras algo más de 15 o 20 minutos será tuyo.

El carrete Avior del Booster Pack+ (DLC), puede servir tremendamente para este pez si tenemos el sedal desgastado, ya que los tirones que daremos serán más fuertes.

Color en el radar: Punto azul grande.



Carpas (varios tipos): Dificultad 9/10



Las carpas, como en la vida real, son animales astutos y difíciles de pescar, tienen más inteligencia que el resto de peces. En este juego la dificultad radica en encontrarlas y que te hagan caso, ya que cada una sólo acepta un señuelo propio. Además, cada tipo de carpa únicamente sale en un momento determinado del día. Sacarlas del agua con el máximo equipo no es muy complicado, pero tienen muchísima resistencia y por ello forman un grupo de dificultad considerable. Aquí lo duro es, simplemente, que piquen. La mayoría de ellas vive en el Dique de Saxham, un lago pequeño situado al sur de E. S. Coernix Cauthess, al lado de la granja. Hay dos o tres carpas que pueden ser pescadas en otras partes. Un truco útil es fijarse en el señuelo con el que hayamos cogido una carpa, ya sabes que con ese mismo no podrás pescar ninguna otra diferente, así que puedes ir descartando cebos. Conseguirlas todas te puede llevar muchísimas horas. Hay 12 tipos distintos.

Color en el radar: Dependiendo de qué carpa, puede ser punto amarillo grande o punto azul grande. He indicado a la derecha del todo de qué color es cada carpa en el radar.

Los 12 tipos de carpa del juego, señuelos que aceptan , dónde y cuándo se pescan (haz click en el nombre del pez para ver una foto):
  1. Carpa Luciense: "Ruletal - Arimán" / Canales de Crestholm / Día
  2. Carpa Lacada: "Mosquilla - Perla Moguri" / Dique de Saxham / Noche
  3. Carpa Dorada: "Ruletal - Ojo Flotante" / Dique de Saxham / Día
  4. Carpa Platina: "Mosquilla - Cristal" / Dique de Saxham / Noche
  5. Carpa del Lucero: "Ruletal - Ojo Sanguino" / Dique de Saxham / Día
  6. Carpa Berrenda: "Mosquilla - Chocolate" / Dique de Saxham / Amanecer
  7. Carpa Sarda: "Revoltinela - Focalor" / Dique de Saxham / Noche
  8. Carpa Jabonera: "Picantón - Dragón Rojo" / Dique de Saxham / Amanecer
  9. Carpa Jijón: "Revoltinela - Focalor Morezno" / Dique de Saxham / Atardecer
  10. Carpa Albahía: "Picantón - Dragón Verde" / Islote Secreto (Lago Vesper) / Atardecer
  11. Carpa Zaína: "Revoltinela - Focalor Silexno" / Muelle de Rachsia / Atardecer
  12. Carpa Lomparda: "Picantón - Dragón Azul" / Canales de Crestholm / Día




    Agujarosa: Dificultad 10/10


    El pez más difícil de pescar de Final Fantasy XV. Uno de los retos más grandes en general del videojuego también. Necesitas evidentemente el mejor equipo de pesca y un señuelo específico para él llamado "Gran Señor - Tifón", que se consigue en la Arena del Totomostro de Altissia, a cambio de 450.000 guiles o 45.000 medallas. Es MUY importante que guardes la partida justo antes de ir a por él, ya que perderás muchas veces y te va a robar el señuelo que tanto cuesta comprar, así que cada vez que falles, carga la partida. Se encuentra en la Poza del Daurell, justo al lado de la mazmorra de Covadaurell. Yo fui a pescarlo en horario temprano, 5:00 o 6:00 AM. Es el pez que más rápido se mueve en el radar y también el único que reacciona a este anzuelo. En cuanto pique comienza el show: si tienes mala suerte dará un tirón fortísimo al lado opuesto del que estés tirando y te quitará en un abrir y cerrar de ojos de 200 a 500 de resistencia, poca broma. Si esto pasa ya es casi seguro que no lo coges. Su dificultad radica en que los fallos se pagan carísimos, es la criatura que más fuerte tira de la caña de todo juego.

    Para pescarlo sólo he podido hacerlo de un modo, y es tirando de él cuando más vibraba el mando, irónico (justo el consejo contrario para otros peces). He dado pequeños tirones de microsegundos entre cada batida, sin llegar a confiarme cuando estaba "tranquilo". En el momento en el que no vibra apenas el mando, el pez intenta estafarte... El Agujarosa no es tonto y cambia de dirección en cuanto detecta que estás tirando de él, por lo que aquí es esencial seguir el truco de la cámara. Si la cámara se para o cambia de dirección, es que el pez también lo ha hecho, guíate por eso. Dale espacio y deja que se mueva lo que quiera, lo mejor que te puede pasar es que salte varias veces del agua, ya que le bajarás la estamina sin mucho esfuerzo. Atento en cuanto vuelva a entrar en el agua, ya que es totalmente impredecible y va a tirar de la caña inmediatamente. Nunca tires de él si está muy cerca de los bordes del lago, y mucho cuidado cuando le quede poca vida, ya que cambia de dirección sin parar. Si te coge el cambio de dirección del pez mientras tiras del carrete, la has cagado. Procura no cometer fallos gordos de ese tipo, más o menos te quedarán de 50 a 300 de resistencia restantes al final, es una locura de bicho. ¡Enhorabuena! La leyenda es tuya.

    Color en el radar: Punto azul grande.




    Perca Zombi (SÓLO ROYAL EDITION): Dificultad 10/10 



    La Royal Edition o Royal Pack de FFXV trae una sorpresa mayúscula consigo. Con nuestro barco podremos navegar alrededor del océano que separa Lucis de Altissia, aquí nos esperan los últimos 4 peces y más recientes, con el que es el auténtico desafío de este minijuego: Perca Zombi. Para trincar a este prodigio de los mares habremos de llevar el mejor equipo posible: Nivel 10 de pesca, haber ingerido la Tarta Moguchocobo en un campamento, la caña Tranquilidad y el carrete Llymlaen. Navegando cerca de la isla Esperalia activaremos una quest de Gladio retándonos a pescar esta leyenda.

    Este pez es distinto a los otros 103, puesto que no reacciona a ningún señuelo. Debemos utilizar a otro pez próximo a él como cebo; para ello nos equipamos algún señuelo que atraiga a peces cercanos (Perca Zombi es el único punto azul grande de la zona). Una vez un pez cualquiera haya picado y estemos capturándolo, el Perca Zombi se acercará y se lo comerá (esto es como Inception, el pez va a picar mientras estamos pescando otro, es un poco raro pero mola demasiado).
    Ahora comienza el Infierno. Es puro nervio, desgasta el sedal a niveles brutales y además resiste millones. Hay que tener una gran paciencia y evitar tirones innecesarios. Cambia mucho de sentido, además sabe cuándo estamos tirando de él, por lo que yo recomiendo dar micro tirones justo cuando nuestro mando vibra (sin pasarnos, o lo lamentaremos). Si lo hacemos bien tardaremos mucho, pero será nuestro. Lo más sorprendente es que apenas pesa, y aún así es una bestia. Difícil de verdad.


     
    Al margen de estos peces de difícil "ejecución", existen otros muchos escondidos o que aparecen bajo condiciones específicas. La dificultad de esos peces es otra, simplemente que piquen o encontrarlos. Una vez muerden el anzuelo, no hay tanto drama como con los de esta lista. ¡Ármate de paciencia, la vas a necesitar! No olvides visitar mi artículo con todos los peces del juego listados.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario