miércoles, 25 de enero de 2017

Agenda SHMUP II (25 Dic 2016 - 25 Ene 2017)


Vuelve la Agenda SHMUP con la segunda entrega, abarcando en este caso desde el 25 de Diciembre de 2016 hasta el 25 de Enero de 2017. Sin duda, ha sido un mes interesante, con un lanzamiento realmente potente y algunos anuncios de interés. Recordad que tenéis enlaces en los propios párrafos. No comienza nada mal el año, vamos al lío.

 photo AgendaSHMUP II_zpsgddflcrs.jpg

  • El 17 de Enero de 2017 se ha puesto a la venta un auténtico prodigio en el mundo de la autopublicación japonesa (doujin), se trata de Cambria Sword (análisis aquí). Un ambicioso Shmup horizontal, ostentando el récord de Shmup más largo de principio a fin, con toneladas de ideas a caballo entre el danmaku y los esquemas clásicos, rutas, heavy-metal cañero y unas inolvidables batallas contra jefes, contando con una ambientación prácticamente única en el mundo del videojuego. No os lo podéis perder. Disponible para su compra en DLSite. También tiene demo gratuita.

     photo A2_zps8auylohb.jpg 
     

  • DARIUSBURST Chronicle Saviours ha recibido, el 19 de Enero de 2017, su cuarto DLC en las 3 plataformas (Vita / PS4 crossbuy y Steam). Se trata de las naves de la consagrada compañía Eighting: Al plantel se suman las naves y personajes de Battle Garegga, SoukyuuGurentai (Terra Diver) y MahouDaisakusen (Sorcer Striker). Tienen un modelaje muy bien conseguido y han sido perfectamente adaptados al método de juego, puntuación y vista. Cuenta además con compositores de lujo detrás. Un pack soñado. El artículo que le dediqué a los DLCs ha sido actualizado con nuevos consejos y datos.

 photo DariusCS DLC_zpszwsfvocd.jpg
 

  • La edición Premium de Battle Garegga Rev.2016 para PS4 ha bajado casi a la mitad de precio en Amazon, además, ha recibido algún que otro parche desde su salida en Diciembre de 2016. Recordad que no trae el juego en físico, solamente un código de descarga.

 photo Battle-Garegga-2_zpslbi5znbg.jpg 



  • El Shmup vertical Caladrius Blaze de la pasada generación, ha llegado a Steam el 12 de Enero. Está fabricado por Moss y cuenta con banda sonora a cargo de Basiscape, la calidad está garantizada.

 photo caladrius-blaze-3_zps9y3kgxeo.jpg 


  • Los españoles 2Awesome Studio han anunciado que su ambicioso Shmup vertical va a aparecer en Early Access el 16 de Febrero de 2017 en Steam. Dimension Drive ha tenido un desarrollo al comienzo accidentado, pero ha sabido salir al paso y ahora mismo tiene una pinta alucinante. Su sistema de polaridad entre pantallas es muy original, promete. Saldremos de dudas en un mes.



  • Siguiendo con la estela patria, los españoles Super Mega Team (abreviando), han lanzado el videojuego Rise & Shine el 14 de Enero de 2017, tanto en Steam como en Xbox One. Aunque no es un Shmup, tiene partes que si lo son y algunas mecánicas heredadas (rutinas de jefes etc), además de guiños. Se enmarca en el Run & Gun, pero los amantes del Shmup pueden encontrar bondades en él. Análisis aquí.

 photo 20170113214722_1_zpstuv3rldq.jpg


  • Drifting Lands de Alkemi ha entrado en fase Early Access el 24 de Enero de 2017 en Steam. Tiene un sistema de búsqueda de objetos y algunas características RPG, es horizontal. Gracias a Ramón Nafria por el aviso. 
 photo ss_9dee0e56e224eb3a78a87252ab3a73328e8452e9.600x338_zps4ecqsds2.jpg
 


  • El estudio letón Coldwild Games ha lanzado el 20 de Enero de 2017, un pequeño Shmup multidireccional en Steam llamado Frequent Flyer. Su precio es bastante atractivo (menos de 1€), y ofrece buenos ratos de diversión.

     photo dfgdfgdfg_zpsdgtqo5rh.jpg
     
  • El exótico Shmup vertical llamado Pawarumi creado por los franceses Manufacture 43, ha superado la fase Greenlight, pudiendo aparecer a lo largo de este año en Steam. Personalmente es uno de los que más expectante me tiene. Tengo muchísimas esperanzas puestas en él.

                               photo 09-midboss_1_zpspjpvngnj.jpg
                               

                            • El 28 de Diciembre de 2016 se puso a la venta Polygon Attack en Steam, un Shmup vertical creado por el estudio Magnolia Art. No destaca especialmente, pero su atractivo precio puede salvarnos un buen rato del aburrimiento.

                             photo ss_23a5d265384faa74fdeccf578fd66a836c5bc7fb.600x338_zpsoxew31rm.jpg 


                               
                            • Los poseedores de Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad, ya pueden jugar a uno de los mejores Shmups verticales de la pasada generación, Strania: The Stella Machina, que apareció en Xbox 360. Que nadie se lo pierda, de lo mejorcito de esa época.

                             photo screenlg4_zpsrpe3sinp.jpg
                             


                               photo PREVIEW_SCREENSHOT3_134721_zpsv5phd3em.jpg
                               
                            • El cómico y simpaticón doujin Neko Navy ha superado la fase Greenlight en Steam, aunque ya había aparecido el 19 de Enero de 2017 en DLSite. Tiene una pinta estupenda; se trata de un Shmup horizontal con unos esquemas de niveles, ataques enemigos y pinta general estupendas. ¡Ya lo cataremos! Tendremos que esperar hasta primavera.

                             photo images.akamai.steamusercontent.com_zpstcue4a78.jpg


                            • DoDonPachi Unlimited llega a iOS y Android 4.3 o superior. Se trata de un Shmup vertical F2P con funciones calcadas de Ichimen Bancho. Tampoco se ha matado CAVE con este lanzamiento, pero podría ser interesante.

                             photo unnamed_zpshq8ittpb.jpg

                               photo ss_a335b42bad266f74d8a4cc993cb30c51c21cb28f.600x338_zpsaejokhx4.jpg
                               
                            • El 26 de Enero de 2017 (mañana mismo desde esta publicación), aparecerá en Steam ZANGEKI WARP de Astro Port, un ambicioso Shmup horizontal que promete tener la calidad y jugabilidad de otros del estudio, con una mecánica de teleport muy novedosa. No me lo pienso perder. El juego ya había sido lanzado previamente desde otro soporte. 

                             



                             photo 50gameslike-logo_zpshit06dbb.png



                            • NeoGaf actualiza a día 25 de Enero, la lista de Shmups que van a aparecer a lo largo de 2017.

                             photo 2407168-Neogaf_zpsujbrtxpg.jpg
                             

                            Artículos y otro material realizado en Sector Omega sobre Shmups:


                            Recuerda pasarte por el Blog el 25 de cada mes para leer más noticias, igualmente puedes sugerirme por Twitter cualquier novedad relacionada con el género, para ser publicada en esta sección cuando toque. No ha sido el mes más intenso del mundo, pero 2017 comienza bien en el género. ¡Un abrazo en scroll horizontal!

                            fran_friki


                            No hay comentarios:

                            Publicar un comentario